Insomnio y otros problemas del sueño

La falta de sueño reparador afecta al funcionamiento de todo el cuerpo, haciéndonos sentir más cansados, faltos de energía y motivación, empeora nuestro estado de ánimo y nos hace estar mucho más irritables. Además, el no poder dormir a pesar de tener sueño suele vivirse con angustia por las personas que lo sufren.

Los terrores nocturnos, pesadillas, despertares y apneas del sueño influyen de igual manera en nosotros, provocando además el malestar de tener que enfrentarnos a las sensaciones de miedo y ahogo que conllevan. En muchas ocasiones, los problemas del sueño vienen asociados a otros problemas, como el exceso de trabajo, problemas personales o familiares. 

Para lograr el correcto desarrollo de un patrón de sueño adecuado es importante que podamos manejar los distintos factores que influyen en él, como el uso de bebidas estimulantes o la actividad que realizamos previa al sueño. Además, el trabajo en terapia se centra en poder gestionar de distinta manera los conflictos emocionales que acompañan a la falta de sueño, ayudando también a resolver los distintos problemas personales, laborales, sociales o familiares que puedan estar influyendo. El objetivo es, con ello, poder lograr un sueño profundo, completo y reparador, dejando atrás la sensación de cansancio y malestar que lo acompañaba.

Reserva tu cita – 644 54 70 07

Pablo Robles – Doctoralia.es